Industrias Metala S.L.
Santa Klara Kalea, 34
20870 Elgoibar GIPUZKOA
Tel. +34 943 74 28 50
Tel. +34 943 74 28 54
Fax +34 943 74 05 38
metala@metala.es
INDUSTRIAS METALA S.L., esta situada en el término municipal de Elgoibar (Gipuzkoa), un entorno clave para la fabricación de la Máquina Herramienta. Creada en los años 60 fue una de las pioneras en descubrir las necesidades del entorno en hidráulica y neumática. Siendo una de ellas la fabricación de racores DIN 2353 (marca registrada METALA) basandose en las capacidades productivas de sus propios medios de mecanizacion,además de ofrecer un servicio de producción de piezas bajo plano o muestra.
Por ello su tarea inicial se desarrolla en la fabricación de racores y ante la demanda del mercado amplia la gama de productos oleo-hidráulicos e introduce así la venta de manguera, terminales y ensamblaje de los mismos disponiendo para ello de los más modernos medios de prensado, permitiendo elaborar tanto latiguillos hidráulicos como industriales de gran tamaño.
METALA también cuenta con un servicio para la soldadura de latiguillos inoxidables corrugados y de conjuntos conformados por racores, accesorios y tubería.
Entre sus productos ofrece tubería de diferentes materiales (acero al carbono, inox, bundy) y acabados, homologados por el sector de la automoción internacional con el respaldo de la marca NORMYDRO (BENTELER) siendo distribuidores a nivel nacional, disponiendo para la sujección de los mismos abrazaderas de distintos tipos. Se ofrece la posibilidad de entregar los tubos curvados y cortados a medida.
Recientemente ha incorporado a su oferta el suministro de material neumático ofreciendo una gama completa de conexionado, tratamiento del aire, válvulas, electroválvulas, cilindros estándar, a medida y manipulación.
Para poder testar todos los productos y servicios anteriormente mencionados se dispone de un Banco de Ensayos con la posibilidad de emitir certificados de las pruebas.
Los sectores más importantes de nuestro mercado son Máquina Herramienta, Ferrocarril, Naval, Aeronáutico, Alimentario, Agrícola, Automoción, Obra Pública, Construcción, Energías Renovables, Químico.
Los servicios anteriormente citados, un amplio y variado stock, un equipo humano con vocación comercial, medios de producción propios, permiten dar una respuesta rápida y flexible que se adapte a las necesidades de cada cliente.